¡Última hora! Un nuevo tiroteo ahora en el Centro de Manhattan, Nueva York
En lo que va del año se han presentado más de 254 tiroteos masivos en los Estados Unidos de Norteamérica.
En los estados de Ilinois, Luisiana, Texas, Distrito de Columbia, Arizona, Nebraska, Florida, Tennesse, California, entre otros más, han fallecido diversas personas adultas, así como menores de edad, esto como resultado de la violencia familiar, social, hasta por ataques producto del terrorismo que han azotado a Norteamérica.
Diversos estudios han demostrado que el poseer armas en las casas de los estadounidenses, ha sido una de los mayores causas de los constantes tiroteos que se han tenido en ese país. Aunado a que en estados como el del llamado Lone Star State, Texas, permite la portación de armas de fuego.
Hoy tocó al estado de Nueva York, un nuevo tiroteo a manos de un ex jugador de football americano en la high school en California, quien condujo durante unos días desde su hogar en Nevada, para encontrarse en un conocido edificio donde se localizan oficinas de la NFL, tenía horas de haber llegado a Nueva York, cuando se dirigió al edificio marcado con el número 345 de Park Avenue, en el que también se encuentran oficinas del banco de inversión Blackstone.
El joven de 27 años identificado como Shane Devon Tamura, nacido en Hawái, que vivía en Las Vegas Nevada, arribó en un vehículo BMW negro, alrededor de las 6:30 pm hora local de este lunes, dejándolo en doble fila frente a la plaza para que tranquilamente caminara con un rifle de asalto M4 en la mano. Comentan que tenía puestos unos audífonos posiblemente de aquellos que utilizan para evitar el ruido de los disparos pues encontraron que Tamura trabajaba como guardia de seguridad para el hotel y casino Horsoeshoe La Vegas en el estado de Nevada y contaba con permiso para portar arma oculta.
Al arribar al lobby del racacielos comenzó a lanzar ráfagas de disparos alcanzando en primer inicio al guardia de seguridad Didarul Islam, un hombre de 36 años que durante 3 años y medio había servido para las fuerzas policiales de Nueva York adscrito a la Comisaría 47 del distrito del Bronx y que en ese momento se encontraba fuera de servicio. Padre de dos hijos y un tercero en camino.
Después de atacar al guardia de seguridad, alcanzó a una mujer que trataba de esconderse detrás de una columna, Wesley LePatner, una ejecutiva de Blackstone, quien fue recordada como una mujer amorosa, madre, hermana e hija talentosa que murió durante el ataque. La siguiente vítcima, según la información que corre, fue un guardia de seguridad llamado Aland Etienne, quien se escondía detrás del escritorio del área del lobby.
Tamura tomó uno de los elevadores para dirigirse a la sede de la NFL, encontrándose a una mujer que salía de él, pero no la atacó, sin embargo, fuentes refieren que se equivocó de elevador para subir al piso 33, donde está Rudin Management, estando en ese piso comenzó nuevamente a disparar alcanzando las balas a un empleado de la NFL, quien se encuentra gravemente herido pero estable, para después disparar a otra mujer varias veces hasta matarla y finalmente él se disparó en el pecho.
El tirador tenía antecedentes que afectaban su salud mental, le encontraron una nota de suicidio en su bolsillo en la que expresaba su desagrado por la NFL, pues afirmaba que padecía ETC (encefalopatía traumática crónica), una enfermedad relacionada con un traumatismo craneoencefálico según producto de sus actividades como jugador de fútbol americano.
Según fuentes informan que dentro del escrito que dejó el atacante, pedía que estudiaran su cerebro.

Fuente: Redes Sociales.