¿SE ACERCA UNA NAVE ESPACIAL DE GRANDES DIMENSIONES O UN COMETA?
El 1º de julio de este año, fue descubierto un “cometa” entrando a nuestro sistema solar con grandes dimensiones hasta ahora sin tener un dato preciso del tamaño del objeto interestelar.
Este “cometa” al que hoy llaman 3I/ATLAS, fue localizado por la estación del Sistema Atlas de Río Hurtado en Chile, siguiendo una trayectoria alrededor de la estrella solar que ilumina y da vida a nuestra planeta y quizás a otros que se encuentran en nuestro sistema planetario, pero esa es otra historia.
Según expertos dicen que tiene una trayectoria inusual no correspondiente a un objeto de esta naturaleza, además de que emite gases y luces no propias de lo que se conoce como un cometa y algo curioso es que no tiene cola. Estos datos han sido proporcionados por el fìsico Avi Loeb, de nacionalidad israelí-americano.
Existen varias comunidades en redes sociales que hablan sobre teorías conspiranoicas, dicen que presuntamente no es un cometa sino una nave estelar a la que se equipara como la conocida Estrella de la Muerte de la franquicia de Star Wars. Según estas teorías, es una nave nodriza que a mediados de diciembre estará cerca de nuestro hogar el Planeta Azul.
Otras teorías manejan la idea que vienen seres a presentarse con nosotros pero no con todos sino solamente con las semillas estelares que han vivido esperando este momento, lo cual me recuerda a muchas películas de ciencia ficción como Contacto, con Jodi Foster o La llegada de Amy Adams y Jeremy Renner.
Pero también hay quienes creen que pueden venir a invadirnos, sin que sepamos sus intenciones como lo vimos reflejado en pelícuas como la Guerra de los Mundos, protagonizada por el actor Tom Cruise y Señales de Mel Gibson y Joaquin Phoenix.
El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, a través de la NASA por sus siglas, activó el Protocolo de Defensa Planetario, que no es más que un programa de observación para tener hipervigilado el 3I/ATLAS.
Mientras tanto no debemos dejar pasar este acontecimiento porque ya lo había vaticinado la clarividente búlgara Baba Vanga, quien predijo del contacto con vida extraterrestre a finales del año 2025.